Patreon

https://www.patreon.com/jandulaalarcon

¡Hola!
Somos Daniel Jándula y Noa Alarcón
, y tenemos algo muy interesante que ofrecerte. Aquí te explicamos de qué va nuestro Patreon.

Somos muchas cosas: pareja, padres, traductores, editores, amaestradores de gatos (sin mucho éxito), pero una de las cosas que más nos gusta es ser escritores. De hecho, puedes visitar nuestras webs (la de Dani y la de Noa) y cotillear lo que hemos estado haciendo los últimos diez años. Ha llegado el momento en que necesitamos que una parte de todo esto se traduzca en ingresos regulares al mes, porque el mundo se ha vuelto loco y los de las facturas dicen que ellos cobran cada mes aunque nosotros no lo hagamos. 
Este Patreon es perfecto para que todos salgamos ganando: vosotros ayudáis a nuestra economía familiar, y a cambio os ofreceremos algo que llevamos mucho tiempo queriendo escribir, además de sorpresas, regalitos y amor para repartir.

Nos hemos propuesto, para empezar, compartir con nuestros mecenas de Patreon dos proyectos que durarán un año.
Cada mes, Dani Jándula os mandará una entrega de La nave de los locos. Es una colección de historias y experimentos de ensayo ficción que suceden en la imaginaria ciudad de Nedham, en algún rincón inespecífico de una vieja Europa poblada por fantasmas. En cada relato Dani se transforma en una suerte de entrevistador que acude a la llamada de un personaje extraño: superhéroes retirados, filósofos demasiado optimistas, monstruos humanizados, o astronautas conspiranoicos. Cada relato es un encuentro con un personaje que sirve para hablar de viejos y nuevos acontecimientos, un análisis de un hecho que nunca se produjo pero sí nos influyó. Yo de vosotros me apuntaría ya para no perderme, por ejemplo, el del investigador paranormal serbio que se encuentra con unas peculiares voces en una Sarajevo devastada por la guerra.
Por su parte, Noa ha decidido dar vida de una vez a uno de sus personajes favoritos, que estaba cansado de estar en la sombra. Pilar Ferrer es Poirot, es Charlie Parker, es Carmen Sevilla. Es agente de la Unidad de Personas Desaparecidas de los Mossos de Esquadra (y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), pero antes fue muchas otras cosas. Y tiene secretos, pero no como los policías atormentados de las novelas policiacas: Pilar es adicta a las croquetas, no soporta el whisky y lleva tiempo sucediéndole algo muy extraño a lo que no sabe poner nombre. Pilar Ferrer aparecerá en el correo de los mecenas cada dos meses en forma de pequeña novela y pequeño misterio a resolver. Un mes habrá novela de Pilar y otro mes un relato relacionado con su universo que servirá de aperitivo para lo que vendrá el mes siguiente.

Además de esto, proponemos a los mecenas que quieran compartir con nosotros un poco más un videoblog de Dani y un podcast de Noa todos los meses, en los que hablaremos de lo que ha habido detrás de cada relato, la investigación, los personajes reales o imaginarios. A los que aún nos quieran un poco más les ofrecemos lo otro mejor que sabemos hacer: consejos sobre el mundo literario y cultural. Podrán elegir una hora al mes por Skype con uno de los dos (o con los dos, dependiendo de los niños) para lo que se quiera: aprender sobre algo concreto, hablar de libros, de música, de cine, terminar de escribir tu libro y encontrar cómo publicarlo. O hablar de la receta de croquetas de Pilar Ferrer. 
De entre todos los regalos que estamos dando a los mecenas, el que más nos gusta es este: a quienes nos ayuden con el nivel más alto, le regalaremos un libro-comentario personalizado al año. Será un libro escogido especialmente por nosotros, sobre un tema que sepamos que te encanta, en el que pondremos anotaciones, comentarios, y que irá acompañado de una pequeña colección de ephemera (oh, si no sabes lo que es una ephemera… realmente necesitas leer las historias de Pilar Ferrer).

Lo primero, poder disfrutar de dedicar un tiempo profesional cada mes a escribir. Lo segundo, nos estarás apoyando como profesionales y como familia. Nuestro primer objetivo es conseguir pagar algunas de las facturas más importantes del mes, y con eso ganaremos en salud mental, y podremos centrarnos en volcar las locuras y la creatividad en nuestro universo literario. Todo encaja a la perfección.

MUCHAS GRACIAS por venir a nuestro pequeño universo.

Para sumarte a nuestro Patreon y poder leer nuestras historias todos los meses, haz clic aquí: patreon.com/jandulaalarcon