Ernestina y los espíritus

UNA NOVELA SOBRE EL MADRID DE LA PRIMERA REPÚBLICA

Madrid, 1873

«El día que Ernestina vio por primera vez levitar una mesa delante de sus ojos, su hermana Aurora estaba a pocas calles de allí, camuflada entre la multitud que rodeaba el Congreso de los Diputados, coreando la proclamación de la Primera República».

Ernestina sabe que lo de tontear con los espíritus puede ser peligroso, igual que su hermana Aurora sabe que tontear con las revueltas civiles y las manifestaciones políticas no es tarea para una señorita de clase alta, hija de un militar triunfante en La Gloriosa y nieta de aristócratas. Pero Aurora y Ernestina, dos jóvenes del Madrid de 1873, se encuentran aburridas y frustradas de la vida anodina a la que deberían estar dedicadas. Sumidos en un tiempo de cambios sociales y científicos, en la ciudad se concentran carlistas, revolucionarios, protestantes, espiritistas, sufragistas, bohemios y literatos. Y las dos hermanas, llevadas por el afán de huir de los dictados sociales, sin pretenderlo se ven envueltas en una conspiración política que no tiene visos de terminar bien.


Durante un tiempo limitado puedes adquirir un ejemplar digital de Ernestina y los espíritus por 6 €. Incluye: PDF + ePub, y un DOSSIER DIGITAL con información, fotografías, dos novelas de Galdós, mapas y archivos de la época.

Rellena este formulario y te cuento cómo: