Ernestina en PREVENTA

Madrid, 10 de febrero de 1873.

El día que Ernestina vio por primera vez levitar una mesa delante de sus ojos, su hermana Aurora estaba a pocas calles de allí, camuflada entre la multitud que rodeaba el Congreso de los Diputados, coreando la proclamación de la Primera República.

Ernestina sabe que lo de tontear con los espíritus puede ser peligroso, igual que su hermana Aurora sabe que tontear con las revueltas civiles y las manifestaciones políticas no es tarea para una señorita de clase alta, hija de un militar triunfante en La Gloriosa y nieta de aristócratas. Pero Aurora y Ernestina, dos jóvenes del Madrid de 1873, se encuentran aburridas y frustradas de la vida anodina a la que deberían estar dedicadas. Sumidos en un tiempo de cambios sociales y científicos, en la ciudad se concentran carlistas, revolucionarios, protestantes, espiritistas, sufragistas, bohemios y literatos. Y las dos hermanas, llevadas por el afán de huir de los dictados sociales, sin pretenderlo se ven envueltas en una conspiración política que no tiene visos de terminar bien.

Mientras que Aurora sueña con poder involucrarse en política y acude a encuentros literarios y pasa las tardes en el Ateneo (por aquel entonces, centro de la vida intelectual de la capital), acompañada a menudo de su vecino Benito Pérez Galdós, Ernestina se ha dejado seducir por una nueva doctrina que hacía pocos años había llegado a España: el espiritismo. Aquel primer espiritismo del siglo XIX era un punto de encuentro de personas de la clase alta, políticos, nobles y burgueses, que consideraban que las normas y reglas establecidas por Kardec en Francia en 1857 en El libro de los espíritus eran no solo la religión definitiva, sino también un avance científico sin precedentes en la historia.

PUEDES LEER AQUÍ LAS PRIMERAS PÁGINAS:

Ernestina_cap1_preventa

Hasta el 30 de septiembre puedes conseguir en preventa una edición especial, limitada y numerada, con material gráfico original: mapas, fotografías, ilustraciones y anuncios de la época. Además, los ejemplares en papel irán dedicados y firmados.

Solo tienes que elegir la opción que más te interese y rellenar el cuestionario que hay al final de la página.

¡Muchas gracias!