Noa Alarcón

Escritora | Traductora y editora

Traducción y edición de textos

Si tienes una idea para un libro y no sabes cómo arrancar…

Si quieres ayuda para publicar… Si necesitas revisar la ortografía y la gramática de tus textos o tu página web… Si quieres una opinión profesional sobre tu novela… Encantada de ayudarte. Me llamo Noa Alarcón y soy correctora y traductora profesional. También soy editora freelance y he trabajado para varias editoriales, así que puedo aconsejarte la mejor opción si quieres publicar tu libro, terminar de escribir tu proyecto o mejorar la calidad de tu blog o página web.

Llevo más de ocho años trabajando en el mundo editorial, especializándome, sobre todo, en Teología y Ciencias Bíblicas.

He impartido cursos especializados de creación literaria y publicación.

Y he ayudado a personas que querían autopublicar su libro a conseguirlo con éxito.

No dudes en contactar conmigo y hablamos:

hola@noaalarcon.es

Servicios

 

Traducción

El traductor se encarga no solo de transmitir la información que necesitas, sino de hacerlo de tal manera que su presencia se note lo menos posible.

Un buen traductor conoce el límite entre hacer entendible el texto original en la lengua a la que se vuelca y respetar en la medida de lo posible el estilo y el arte del autor original.

De inglés a castellano.

Edición de textos

El editor mira tu texto a través de todos los libros que ha leído y editado a lo largo de su carrera.

Con su experiencia sabe cómo sacarle el mejor partido a tu idea original: qué hay que potenciar, qué es mejor suprimir, cuál sería el mejor orden. Respetando siempre la creatividad del autor, el editor es el elemento que añade calidad a la obra y lo acerca a los ojos del lector.

Corrección ortotipográfica y de estilo

Un texto bien escrito y cuidado siempre se lee con más atención.

Con una corrección ortotipográfica se eliminan errores de ortografía y gramática, se retocan los signos de puntuación y se vigila la unidad del texto. La corrección de estilo es una lectura más profunda de parte de un profesional que analiza dónde se puede mejorar lo escrito para que se acerque más a la idea original del autor. Siempre es mejor hacerlas juntas (la corrección ortotipográfica y la de estilo) porque así el corrector puede discernir desde el primer momento cuál es el estilo del autor para respetarlo de la mejor manera y darle un pequeño brillo adicional.

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 Noa Alarcón

Tema de Anders Norén